Sep 11 2017
Igor Goicovic, Académico y Director del Programa de Doctorado en Historia de la Universidad de Santiago de Chile, expondrá en el seminario “Historia de la Violencia Política en Chile, 1978-1994”.
Sep 7 2017
El doctorando del Doctorado en Historia de la Universidad de Santiago de Chile, Sebastián Leiva Flores, realizará su examen de grado en donde defenderá su tesis: “Vida y trabajo de la clase obrera chilena. Los trabajadores textiles y metalúrgicos entre las décadas de 1930 y 1960”.
Ago 28 2017
Durante las Jornadas organizadas por Centro de Estudios Migratorios y Departamento de Historia de la FAHU, se presentaron un total de 79 ponencias, que permitieron a la comunidad académica reflexionar y debatir acerca de las múltiples aristas de la experiencia migratoria pasada y presente, desde un enfoque sociocultural.
Ago 11 2017
El libro es del autor Cristóbal Bize Vivanco, Magíster en Historia del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de chile, USACH.
Ago 8 2017
El día martes 1 de agosto, por invitación del Departamento de Historia de nuestra casa de estudios, el destacado historiador norteamericano Peter Winn se reunió con estudiantes de postgrado de esta unidad en la sala de videoconferencias del CITECAMP. Ante una expectante audiencia, Peter Winn realizó una exposición titulada "Los empresarios hacen lo que que quieren:sindicatos y trabajadores bajo la dictadura de Pinochet".
Ago 8 2017
El próximo jueves 10 de agosto, Camilo Santibáñez Rebolledo, becario CONICYT en el Programa de Doctorado de nuestro Departamento, expondrá en las XVI Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia que tendrán lugar en Mar del Plata, Argentina (https://interescuelasmardelplata.com/)
Jul 28 2017
El Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile tiene el agrado de invitar a la conferencia que impartirá en nuestra Casa de Estudio, el Dr. Peter Winn, profesor de la Universidad de Columbia, EEUU.
Jul 19 2017
El 11 y 12 de julio recién pasado se realizó el coloquio Chile en el mundo: Circulación de discursos, practicas, personas, relaciones diplomáticas y redes de sociabilidad (siglos XIX-XXI).
Jul 14 2017
El Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile invita a postular al Diplomado en Migraciones: Desafíos actuales para la integración sociocultural.
Jun 19 2017
Entre el 29 de mayo y el 2 de junio del presente año, impartió clases en el programa de Doctorado en Historia la Dra. Ana Frega Novales, académica de la Universidad de la República, Uruguay.

Subscribe to Noticias