Videos

La actividad contó con la participación de Hernán Bosselin, abogado constitucionalista litigante, quien representó los desafíos constitucionales actuales, especialmente en temas de recursos naturales; mientras que el abogado y director del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Santiago de Chile, Claudio Herrera, reflexionó sobre los alcances de los cambios constitucionales en el área.La mesa cerró con los panelistas: el historiador Víctor Muñoz, especialista en historia política y autor del libro “Historia de la UDI. Generaciones y cultura política (1973-2013)”, quien se referióa las bases ideológicas de los actores que hicieron la Constitución de la década del ochenta y el rol que cumplieron al interior de la Universidad Católica; además, de los imaginarios que sustentan la democracia limitada y el Estado subsidiario.La presidenta del CTEO, Dra. Cristina Moyano, hizo un llamado a toda la comunidad a “reorientar el sentido del proceso de modificación del Estatuto Orgánico; dejar de mirarlo como un proceso técnico, para resituarlo en un proceso político constituyente. Es nuestra oportunidad de refundar las bases del pacto social universitario”, recalcó.

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de la Plata
Agradecimientos:
Maestría en Historia y Memoria
Revista Aletheia
Prosecretaria de Derechos Humanos FaHCE
Programa Insterinstitucional de Estudios Sobre Memorias y Migraciones, Exilios y Refugios (PIEMMER).
Equipos de Investigación "Del tercer gobierno peronista a la dictadura de 1976. La eliminación del tiempo bifronte, la ofensiva reaccionaria, y Los años de la nueva izquierda. Auge y cierre del ciclo de movilización.

Al profesor Roberto Pittaluga por permitirnos la difusión.

En ceremonia que se desarrolló en el Salón de Honor de esta Casa de Estudios, el Rector de nuestra Universidad, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, tuvo palabras de agradecimiento para la destacada académica del Departamento de Historia, quien fuera una de las fundadoras del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y Decana de la Facultad de Humanidades.

Dra. Cristina Moyano, Directora del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile, las y los invita a postular al proceso de admisión 2020 del Magíster en Historia.

El Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile es una unidad académica cuya misión es promover el cultivo y transmisión del conocimiento histórico al más alto nivel. Lo realiza a través de su consagración a la investigación disciplinaria y a través de la formación de profesionales de pre y postgrado dotados de sensibilidad social y espíritu crítico.