Convocatoria Mediadores Culturales La USACH es un museo

El Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile, invita a estudiantes de las carreras de Licenciatura y Pedagogía en Historia, a participar de la primera capacitación de Mediadores Culturales para el Museo de Sitio USACH, denominado “La USACH es un Museo”.

La actividad consiste en la adquisición de herramientas para poder guiar los recorridos del museo para todo público y para establecimientos educacionales, como, conocimientos básicos ligados a la educación patrimonial, hitos del museo de sitio, estrategias para recorridos patrimoniales, entre otras.

Para postular, debe redactar una carta de intenciones para participar como mediador/a cultural del museo de sitio, indicando nombre completo, Rut, carrera. La extensión de la carta debe tener como máximo una plana.

Este documento debe ser enviado por correo electrónico, junto con su matrícula I-2024, al correo daniela.burgos@usach.cl hasta el viernes 3 de mayo a las 18:00 horas. Todo documento que llegue fuera de plazo, no podrá considerarse para la postulación a la convocatoria.

Para cumplir la tarea como Mediador/a cultural, debe considerar disponibilidad de tiempo al menos, para una visita guiada mensual y una reunión mensual.

La capacitación se realizará en los meses de mayo- junio.

Si tiene dudas, puede comunicarse al mismo correo.

¡Les esperamos!