Lanzamiento Asociación Chilena de Enseñanza de las Ciencias Sociales

 

INVITACIÓN

La Asociación Chilena de Enseñanza de las Ciencias Sociales tiene el agrado de invitarles a la actividad de lanzamiento de la comunidad. 

La creación de la ACHECS, es una iniciativa que tiene antecedentes en el trabajo conjunto que desde hace varios años vienen desarrollando especialistas en la enseñanza de las ciencias sociales, la historia, la geografía y la formación ciudadana tanto en los espacios escolares como universitarios en Chile.

Su creación responde a la necesidad de consolidar un lugar de intercambio y trabajo conjunto en el ámbito de la docencia y de la investigación, que permita visibilizar y apoyar la difusión de los trabajos realizados por distintos grupos, redes y colectivos interesados en mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la historia y las ciencias sociales en la perspectiva de avanzar hacia sociedades más justas y democráticas.

La ACHECS es una asociación en proceso de formación, que convoca a todas y todos quienes se interesen en el área y quieran contribuir a las necesidades y debates públicos más relevantes en el ámbito de la enseñanza de las ciencias sociales.

Su primera actividad es un conversatorio titulado, La enseñanza de las ciencias sociales en contexto de crisis, del que participarán las profesoras Patricia Ojeda y Nicole Collante y el profesor Oscar Valenzuela. Tendrá lugar vía zoom y Facebook el viernes 21 de agosto a las 17:00 hora chilena.

 

Página de Facebook de al Asociación https://www.facebook.com/ACHECS