Seminario Internacional "La autoridad en la historia: de la autoridad generalmente vertical del siglo XX a las experimentaciones horizontales del siglo XXI"

Seminario Internacional
Yves Cohen, de EHESS (Francia)
"La autoridad en la historia: de la autoridad generalmente vertical del siglo XX a las experimentaciones horizontales del siglo XXI"
  • 09 de noviembre, de 15:00 a 16:30 horas.
  • Inscripción: https://n9.cl/alyb9
  • Transmisión a través de Zoom (con traducción simultánea) y por Youtube (sin traducción simultánea).
Yves Cohen, profesor de historia y director del Centro de Investigaciones Históricas de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS), ha estudiado lo que denomina las “prácticas de influencia” presentes en conceptos elaborados en el siglo XX como el marketing, las relaciones públicas y la psicología social; y es autor, entre otros textos, de “Le siècle des chefs. Une histoire transnationale du commandement et de l’autorité (1890-1940)” (2013, Éditions Amsterdam).

 

Este seminario se da en el marco del Ciclo de Seminarios Internacionales “Autoridad y vida social: un problema contemporáneo”, organizado por el Núcleo Milenio Autoridad y Asimetrías de Poder (NUMAAP).
 
Estos encuentros, que abordarán temáticas relacionadas con el ejercicio de la autoridad y las asimetrías de poder en la sociedad contemporánea, contarán con la participación de destacadas y destacados investigadores internacionales y serán moderados por investigadores/as de NUMAAP.
 
Para más información sobre el ciclo y los/as invitados/as internacionales, visite: http://www.numaap.cl/ciclo-de-seminarios-internacionales-autoridad-y-vida-social-un-problema-contemporaneo/