Proyecto “Memoria histórica de una organización multisindical: construcción y salvaguardia digital del archivo de la CONSTRAMET (1990-2020)” finalizó exitosamente

Luego de 6 meses de trabajo, finalizó exitosamente el proyecto “Memoria histórica de una organización multisindical: construcción y salvaguardia digital del archivo de la CONSTRAMET (1990-2020)”, dirigido por Sebastián Osorio y José Antonio Palma, estudiantes del programa de Doctorado en Historia, y Matías Rodríguez del programa de Magíster en Historia del Departamento.

La iniciativa que contó con recursos de los Fondos VIME de la Universidad, tenía por objetivo generar un modelo de vinculación entre conocimiento historiográfico y organizaciones sindicales, mediante la creación participativa de un archivo digital de la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos Industrial-Chile, compuesto por una colección de más de 100 documentos, fotografías y registros audiovisuales que se pueden consultar libremente en  www.archivoconstramet.cl

El cierre del proceso de recolección y digitalización de la información se realizó a mediados de noviembre, y consistió en el lanzamiento del sitio web del proyecto y un taller de evaluación del mismo, en el que surgieron nuevas ideas y propuestas para continuar desarrollando el vínculo durante el próximo año.

Para mayor información, escribir a archivo.constramet@gmail.com