Participa en el proyecto "Recuperemos la historia obrera de Lota"

Lota, tierra minera, zona de grandes luchas obreras, como la recordada Huelga Larga de 1960, donde las familias mineras marcharon hasta Concepción, buscando mejorar sus condiciones de vida y de trabajo; Lota, donde la vida transcurría en comunidad: en los pabellones, en la Mina, en el sindicato, en los hornos y lavaderos.

Desde un grupo de jóvenes investigadores, queremos recuperar esta historia obrera y popular, que es la historia de nuestras abuelas y abuelos. Que es nuestra propia historia. Por eso invitamos a todas y todos quienes tengan recuerdos de la sociedad lotina de 1950 - 1980, a que nos compartan sus memorias, fotografías y documentos, para que hagamos una puesta en valor de la identidad lotina, y que así las nuevas generaciones puedan conocer mejor su historia.
Este proyecto documental cuenta con el patrocinio de la Dirección de Extensión de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), y del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), como una contribución a la investigación y divulgación de la Historia de Lota. No se persigue ningún fin de lucro, y todos y todas las involucradas trabajan de forma profesional y voluntaria.

Contacto:
historiadelota@gmail.com