Visita guiada con enfoque de inclusión Museo de la Memoria

Esta actividad, gestionada por Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VIME), Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (MMDH) y Departamento de Historia de la USACh, tiene como propósito visibilizar la memoria de las personas en situación de discapacidad visual. Por ello, la actividad consiste en vendar a las personas que asistan a la visita, quienes serán guiadas por Carolina durante el recorrido, considerando tres aspectos: en primer lugar, la memoria de detenidas y detenidos quienes eran vendados al momento de ser llevados a un centro de reclusión; en segundo lugar, la visibilización de la memoria y la situación de personas en discapacidad visual; y, finalmente, el uso de herramientas inclusivas implementadas por el Museo como audio-guías y braile.
Se realizarán cuatro visitas guiadas de una hora y media cada una, con un máximo de 10 personas por cada sesión, en los siguientes horarios:
- Jueves 22 de 10:00 a 11:30
- Jueves 22 de 12:00 a 13:30
- Jueves 29 de 10:00 a 11:30
- Jueves 29 de 12:00 a 13:30

Formulario de inscripción para visitas guiadas por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos realizadas por Carolina González, mediadora de inclusión del establecimiento ubicado en Matucana 501.

**Las visitas guiadas se enfocarán principalmente en estudiantes de Licenciatura y Pedagogía en Historia de la Universidad de Santiago.