Seminario "El mundo de la Cultura frente a las crisis"

Las siguientes preguntas orientan el desarrollo de este seminario: ¿Cómo impacta el contexto actual a la gestión cultural y patrimonial? ¿Qué efectos produce sobre los gestores, artistas y cultores, tanto desde el punto de vista de sus prácticas culturales, como de la materialidad que las sostiene? ¿Cuáles son los desafíos políticos para el sector? Finalmente, ¿qué papel han intentado jugar las universidades públicas, en lo cultural en el contexto del largo octubre y luego de la pandemia?

Este seminario forma parte de un primer ciclo que lleva por título: “El Estado de lo Público”. Mediante la organización de estas actividades de corte académico, la Escuela de Periodismo busca contribuir de manera general al debate intelectual y de ideas, en conexión con la actualidad y con las interrogantes centrales que inquietan hoy a nuestra sociedad.

El profesor Rafael Chavarría, jefe de carrera de Licenciatura en Historia mención Gestión Cultural, se encontrará participando con la ponencia "Los mundos de las culturas frente a las crisis: entre participación ciudadana y “fondartización” del sector".

Las inscripciones se encuentran abiertas en el siguiente link https://reuna.zoom.us/meeting/register/tJEpc-6rpjIpHtYemuxtyMACKZ-BnLt1W6Bf

La actividad se llevará a cabo el 25 de agosto a las 11 hrs.