Profesora Lucía Valencia participará en Mesa Permanente sobre Enseñanza de las Ciencias Sociales ¿Por qué y para qué enseñar Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Escuela?

El Departamento de Estudios Pedagógicos y la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, junto a la Red Chilena de Didáctica de las Ciencias Sociales, la Geografía y la Historia y el Frente Didáctico invitan a la jornada inaugural de la Mesa Permanente sobre Enseñanza de las Ciencias Sociales, la cual lleva por título ¿Por qué y para qué enseñar Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Escuela?

Esta actividad se organiza en el marco de la discusión sobre el nuevo currículum de 3° y 4° medio que ha excluido a las Ciencias Sociales, la Geografía y la Historia del plan común. En este frente la Mesa Permanente sobre Enseñanza de las Ciencias Sociales se presenta como un espacio que, en primer lugar, busca presentar los argumentos que rechazan la propuesta levantada por el MINEDUC y aprobada por el CNED. En segundo lugar, se levanta como un espacio para realizar reflexiones, discusiones y propuestas en torno a la relevancia de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la formación escolar de los y las jóvenes.

La Dra. Lucía Valencia, académica del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile, participará con la presentación "El desarrollo del pensamiento social como propósito de la enseñanza de la historia y las  ciencias sociales en el sistema escolar".

La actividad se desarrollará el próximo miércoles 10 de julio, a las 14:30 hrs. en el auditorio Rolando Mellafe, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile.