Profesora Carolina García participa en COP 25

La delegación Chilena con el coordinador Mundial del Proyecto Pacto Mundial de Jóvenes por el Clima, Alfredo Penna-Vega de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Paris.

En calidad de Coordinadora Pedagógica en Chile del Pacto Mundial de Jóvenes por el Clima, proyecto internacional patrocinado por la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de Paris, la académica de nuestra unidad acompaña a la delegación chilena, compuesta por 10 estudiantes y 4 profesores de Azapa, Santiago, San Fernando y Coyhaique, a ´participar en las actividades que el proyecto se encuentra organizando en el marco de la COP para reunir a estudiantes secundarios de distintos países del mundo, entre el 10 y el 13 de diciembre en Madrid.

Este proyecto que se está desarrollando desde el año 2015 cuenta con la participación de 28 países de todos los continentes y en Chile  ha trabajado con liceos municipales y de administración delegada de siete regiones del país.

La Jefa de Carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, acomapañará a los estudiantes en sus exposiciones, se reunirá con coordinadores y docentes internacionaes para presentar los avances del proyecto en Chile y los resultados de la investigación sobre el impacto del proyecto en las concepciones de participación ciudadana de los jovenes. Además dirigirá el taller de trabajo que tendrán los jóvenes sobre Educación para la sostenibilidad, junto al profesor Wener Winsterteiner. Finalmente coordinará el crowdsourcing internacional, en que los estudiantes y asistentes a la COP y los que se quedaron en sus países de origen, discutirán virtualmente sobre los desafíos del cambio climatico.

Luis Flores, coordinador de Proyecto Pacto Mundial de Jóvenes por el Clima en Chile.