Presentación de Libro Hijas e hijos de la Rebelión

El pasado jueves 17 de octubre, en dependencias de ICAL, el profesor de nuestra unidad Dr. Rolando Álvarez participó de la presentación de su última obra académica ante decenas de personas.

El libro de nuestro profesor, presenta una exhaustiva investigación sobre la trayectoria del Partido Comunista (PC) de Chile entre 1990 y 2000, la primera década postdictadura del país. 

El PC eligió el camino de sostener, en el nuevo periodo democráctico, la subjetividad política radicalizada de la Política de Rebelión Popular de Masas, nombre que el PC dio a la tesisi insurreccional destinada a derrocar a Pinochet. Por ello, los hombres y mujeres que militarion en este partido durante los años noventa, se visualizaron como los herederos de la lucha antidictatorial, proyectada a una etapa en donde la colectividad consideraba que la democriacia seguía siendo una tarea pendiente de alcanzar. Fueron los "hijas e hijos de la Rebelión". 

El escrito, fue presentado y comentado por el diputado Daniel Núñez, el historiador Alfredo Riquelme y la historiadora Ranquel Aránguez. 

Texto: Lom. 

Fotografías: Vime-Historia