IV CONVERSATORIO PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Los desafíos de la enseñanza y el aprendizaje de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales en tiempos de pandemia.

Este jueves 20 de agosto se llevará a cabo el IV conversatorio de prácticas pedagógicas, organizada por el área de vínculo con la escuela del Departamento de Historia

Objetivo: Conocer experiencias de docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en relación la implementación de la enseñanza y el aprendizaje a distancia en tiempos de pandemia, con la finalidad de crear un diálogo con estudiantes de último año de pedagogía en Historia de nuestra universidad, para aproximar el trabajo de aula a las futuras experiencias de prácticas profesionales virtuales.

Fecha: 20 de agosto, 2020 de 17:00 a 18:30 hrs.

Modalidad: Conversatorio virtual.

Dirigido a: Estudiantes de tercer año de Pedagogía en Historia a través de Zoom. Abierto a las RRSS a través de transmisión en vivo mediante Facebook live y Canal de Youtube de “SoyProfesorUsach”.

Invitados a exponer:

·       Paula Carreño Cáceres, profesora de Historia y Ciencias Sociales, Colegio Castelgandolfo de Padre Hurtado. Egresada USACH.

·       María José González Jara, profesora de Historia, Liceo República de Grecia de Talagante. Egresada USACH.

·       Nicole Collante Basáez, profesora de Historia y Ciencias Sociales, Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz, Puente Alto. Egresada USACH.

NOTA: Se les solicita enviar una breve reseña y una foto, para afiche de difusión.

Se sugiere acompañar su presentación de un PPT, que se solicita enviar previo a la actividad.

Moderadora: Jennifer Carrasco Figueroa, Tutora Práctica Profesional, Ped. En Historia y Ciencias Sociales.