Historiador peruano dicta curso en el Doctorado en Historia

Entre el 8 y el 19 de octubre visitó el Doctorado en Historia el académico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Dr. Jesús Cosamalón Aguilar, quien dictó un curso intensivo titulado "Teoría y metodología para el estudio del mestizaje, la etnicidad y la nación en América Latina, siglos XVIII-XX". 

El Dr. Cosamalón es Historiador, especialista en historia social de la ciudad de Lima colonial y republicana, Ha dictado cursos en diversas universidades de Lima y del extranjero, tales como la Universidad del Pacífico, en la Escuela de Post Grado y la Escuela de Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Escuela de Historia de la Universidad Nacional Federico Villarreal, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y en la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Rouen (Francia), entre otras instituciones. Su campo de interés abarca la historia demográfica, mestizaje y grupos sociales, la historia de América colonial y republicana, la informalidad y la enseñanza de la historia a nivel escolar.

Esta actividad académica, que forma parte del Plan de Estudios del Doctorado, sirvió también para inaugurar formalmente el Convenio de Colaboración suscrito entre nuestro Programa y la prestigiosa universidad limeña, con lo que se refuerza y diversifica nuestra política de internacionalización.  Para dar continuidad inmediata a esta instancia de colaboración, nuestro estudiante Nicolás Acevedo Arriaza desarrollará próximamente una estadía de investigación de un mes de duración en el mismo centro académico.