Estudiantes del Colegio San Lucas de Lo Espejo, celebran el día del Humanista Científico en nuestra Universidad

El pasado lunes 19 de agosto, en dependencias de nuestra Casa de Estudios Superiores, los estudiantes de cuarto medio del electivo Humanista del Colegio San Lucas de la comuna de Lo Espejo, celebraron el día del Humanista-Científico, con un recorrido patrimonial por la universidad durante la mañana, y en la jornada de la tarde se llevó a cabo el taller de "Migraciones e Identidad", dictado por la profesora del Departamento de Historia y coordinadora académica del Centro de Estudios Migratorios, Dra. Adriana Palomera. 

Posteriormente los estudiantes realizaron un conjunto de actividades orientadas a la definición de conceptos de inclusión y multiculturalidad, con el propósito de aproximarlos a las diferentes dimensiones del proceso migratorio actual del cual es testigo nuestro país.

Es muy importante que los estudiantes conozcan desde nuestras aulas las distintas realidades y aconteceres de actualidad nacional, participando, brindando sus opiniones y reflexionado al respecto, generar espacios de diálogos con estudiantes que están ad portas de concluir sus estudios escolares, en miras de comenzar una carrera universitaria es enriquecedor para su proceso formativo, para que así ellos puedan tomar decisiones certeras al momento de elegir qué estudiar, sentenció la Doctora en Estudios Américanos y profesora de Historia y Geografía, Dra. Adriana Palomera. 

Esta actividad fue organizada por la profesora Daniela Burgos, encargada de prácticas profesionales de la Pedagogía en Historia de nuestra unidad, con la colaboración de Esteban Vicencio, estudiante de Pedadogía en Historia y Byron Duhalde, del área de Vinculación con el Medio del Departamento de Historia.