Estudiantes de Licenciatura en Historia participan del segundo Congreso Pueblos Originarios

Las estudiantes de nuestro departamento Carolina Bahamondes, Marie Juliette Urrutia y Maria José Álvarez participaron en calidad de exponente en el Segundo Congreso Pueblos Originarios, llevado a cabo en Chillan entre el 18 y 20 octubre pasado en dependencias Universidad Bio Bío de dicha ciudad.

El 2do Congreso de Historia de los Pueblos Originarios de Chile, llevó por lema “Relación del Estado Chileno con los pueblos Originarios , las dinámicas de interrelación con lo afro descendientes y lo migrante en la Historia de Chile. Del Siglo XIX al XXI”.

El congreso fue organizado por la Universidad del Bío-Bío junto al Colectivo Movimiento de Conocimiento Étnico Nacional- MOCEN, permitiendo reunir a exponentes y participantes de todo Chile.