Estudiante del Magíster en Historia obtiene Beca ANID para profesionales de la educación

El pasado jueves 18 de junio del presente año, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo entregó los resultados del concurso beca Magíster Nacional para Profesionales de la Educación, siendo seleccionado para la obtención de esta beca de estudios el estudiante del Programa de Magíster en Historia Nelson Bravo Bustamante.

Esta beca consiste en un apoyo para quienes teniendo título de Profesor/a y se encuentren actualmente desarrollando funciones en un colegio municipal, subvencionado o administración delegada, puedan optar al financiamiento de estudios de Magíster (ambos aspectos son exclusivos para optar a esta beca). Los requisitos son similares a la beca Magíster Nacional que comúnmente se postula a fines de cada año. Sin embargo, su diferencia se encuentra en la solicitud de una sola carta de recomendación, asignación de puntaje según resultados de la prueba Avdi y/o tramo de la carrera Docente (ambas no son excluyentes del proceso) y un formulario que certifique las funciones laborales que desarrollas en la escuela.

Los beneficios que entrega la beca son el pago de una manutención mensual aproximada de $490.000 pesos (no retroactiva), pago de arancel y/o matricula de hasta $1.000.000 pesos, financiamiento de salud, cargas familiares (previa acreditación) e instalación en caso que el postulante provenga fuera de la Región Metropolitana y el programa de Magíster se encuentre en Santiago. Por lo tanto, invitamos a los/as estudiantes que vayan a postular o estén cursando el Programa de Magíster en Historia en nuestra Universidad y provengan del campo de la Pedagogía, considerar esta beca, por el apoyo que entrega para cursar estudios de posgrado.

Por último, felicitamos afectuosamente a Nelson Bravo Bustamante por su logro. Esperamos sea un aliciente más para cumplir un exitoso paso por nuestro programa de magíster.