Estudiante de Magíster en Historia se adjudicó Fondo de apoyo a la investigación patrimonial (FAIP)

La estudiante del Programa de Magíster en Historia, Daniela Silva, en conjunto con Marcela Covarrubias, encargada de Registro y Documentación Patrimonial del Museo Histórico Nacional, fueron seleccionadas para ejecutar la investigación “Más allá del centenario: el Museo Histórico Nacional durante la administración de Joaquín Figueroa Larraín. Colecciones, agentes y redes (1911-1929)”, gracias a la adjudicación del Fondo de Apoyo a la Investigación Patrimonial (FAIP).

El proyecto consiste en el análisis de la formación de las colecciones del MHN durante los primeros años de funcionamiento de esta institución bajo la dirección de Joaquín Figueroa Larraín, con el objetivo de determinar los distintos agentes que confluyen en este momento inicial de este espacio. Para cumplir con ello serán revisadas las fuentes documentales del archivo interno del Museo, las que además serán sometidas a un proceso de conservación preventiva y de digitalización para permitir el acceso remoto a los investigadores interesados en estas temáticas.