El Departamento de Historia participa del XXIV Encuentro Internacional RECLA

Del 8 al 11 de octubre en la ciudad de Sao Paulo en Brasil, se llevará a cabo el  XXIV Encuentro Internacional de RECLA “Factores Críticos de Éxito en la Educación Continua Virtual”, donde los rectores, vicerrectores, directores de educación continua, profesores, investigadores y público en general de las Universidades iberoamericanas desarrollarán una agenda que plantea los nuevos retos para la educación continua virtual. Dado el creciente avance de la tecnología, los renovados modelos pedagógicos y los cambios en los públicos, las unidades de educación continua se ven desafiadas a profundizar la utilización de estrategias de virtualidad tanto en sus programas online, blended e incluso en los presenciales.

Para el desarrollo de la temática la actividad contará con presentaciones magistrales de expertos nacionales e internacionales, talleres y presentaciones de experiencias de diferentes universidades.

Desafíos pedagógicos didácticos  y como abordarlos
Estrategias y políticas para gestionar la ECV
Diseño y evaluación de la experiencia del usuario online
Innovación y el futuro de la educación continua virtual

Las señoritas Pía Acevedo, profesional Coordinadora de Vinculación con el Medio y Germina Peñaloza, profesional Coordinadora de Educación Continua, se encuentran participando en representación del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile, en miras de consolidar la política de vinculación con el medio que la Universidad ha venido desarrollando en los últimos años.

Sara Perez Rojas (Directora CAI), Germina Peñaloza (Depto. Historia), Jessica Alfaro Leal (Vicedecana de Investigación Facultad de Ciencias Médicas) y Pía Acevedo (Depto. Historia).