Dr. Rolando Álvarez asume como nuevo Director del Departamento de Historia

Con el 100% de los votos en las elecciones de cargos directivos, el Dr. Rolando Álvarez fue electo el nuevo director del Departamento de Historia para el período 2021-2023

Finalizado el período de la Dra. Cristina Moyano Barahona (2018-2020) como directora del Departamento de Historia, el 15 de diciembre fue electo como nuevo director de nuestra unidad, con el 100% de las preferencias, el Dr. Rolando Álvarez Vallejos para el período 2021-2023.

Departamento de Historia | Facultad de Humanidades

Luego de que el pasado 18 de diciembre la entonces directora de nuestra unidad fuese electa decana de la Facultad de Humanidades, con el 59,49% de los votos, el jueves 12 de enero se realizó, de forma virtual, la ceremonia de traspaso de mando del cargo.

Con una gran asistencia, la ceremonia, oficiada por la Dra. Margarita Loubat, contó con la participación de autoridades, académicas, académicos, el equipo de funcionarios y estudiantes de pre y postgrado de nuestra comunidad.

Dejando constancia de que la entrega definitiva del cargo se efectuará una vez que la Comisión Interventora, integrada por dos administrativos y un/a académico/a, emita el Acta de Entrega correspondiente luego de realizar la revisión de la gestión anterior.

“Muchas gracias a todos los que se sumaron a esta actividad. Normalmente no son tan acompañadas las ceremonias de entrega de cargos, pero la virtualidad nos permite esto, y creo además que es un muy buen gesto que, ex académicos, estudiantes, profesores, funcionarios, profesores de jornada parcial, estén acompañando a Rolando en este nuevo desafío que asumió (…) Ganar con un cien por ciento de los votos y un cien por ciento del universo electoral es un muy buen pie para el inicio de la gestión de Rolando. Le deseo todo el éxito y que, por cierto, tendrá todo mi apoyo como colega y en las labores que me toque desempeñar en la facultad”

Dra. Cristina Moyano Barahona

“Primero que todo, felicitar a Cristina por su excelente labor como directora del Departamento, que fue más breve de lo que habíamos pensado (…) En este proceso que nos encontramos hoy, quiero agradecer a todas y todos los presentes, aquí están amigos, colegas, estudiantes, exestudiantes, de verdad, como dice Margarita, es grato hacerlo de esta manera. De todas maneras, decir que no lo tomo como algo personal, porque realmente, lo que representa esta instancia, es el espíritu de cuerpo, el cariño y los afectos que se desarrollan al interior de este Departamento de Historia que, como todo departamento tiene sus roces, sus discusiones, pero a la larga siempre se impone lo que estamos viendo hoy, que es el afán de salir y desarrollar un trabajo conjunto. Especialmente a todos los colegas, la gente que a lo mejor no tiene un vínculo formal con el departamento, que se sigan sintiendo parte de esta comunidad, el esfuerzo va a continuar desarrollando todo lo bien que se ha hecho bien hasta ahora y tratar de ir mejorando las cosas que haya que mejorar, y espero en eso contar con Cristina, que va a ser la Decana, y contar con mis colegas, mis compañeros, mis amigos y mis amigas que están presentes”

Dr. Rolando Álvarez Vallejos