Ciclo de Charlas, Egresadas y Egresados Departamento de Historia

El día miércoles 4 de diciembre, en el Salón Solemne de la Facultad de Humanidades, se llevó a cabo el tercer conversatorio del Ciclo de Charlas de Egresadas y Egresados del Departamento de Historia.

La actividad contó con la participación de la Analista en Políticas y Asuntos Internacionales, Nicole González, quien presentó su trabajo de investigación titulado "El Sistema Financiero Dual y la isalmización institucional en Malasia 1981-2003. El proceso durante el gobierno de Mohatir bin Mohamad".

Por su parte, la Profesora de Historia Javiera Vásquez, junto a los Profesores de Historia Lucas Bustos y Benjamín Cofré, presentaron la investigación titulada "La movilización de actividades del pensamiento social a través de problemas socialmente relevantes".

Finalmente, la Doctora en Historia Diana Henao, presentó parte de su tesis de grado titulada "Colonización y conflicto en Antioquia, Colombia, 1930-1953".

Estas tres presentaciones, fueron una muestra de la diversidad de investigaciones que se realizan en el marco de nuestros programas de formación, tanto en pregrado, como posgrado. El propósito del proyecto VIME en el que se enmarca esta actividad, es socializar entre la comunidad los diferentes trabajos que dan cuenta del sello transversal del Departamento de Historia, y del interés de nuestra comunidad en abordar temas de relevancia en el ámbito de la Historia, la Pedagogía y los Estudios Internacionales.

ACCEDE A LA GALERÍA DE IMÁGENES AQUÍ