CAMPAÑA SOLIDARIA PERMANENTE DEPARTAMENTO DE HISTORIA USACH

CAMPAÑA SOLIDARIA PERMANENTE

DEPARTAMENTO DE HISTORIA

¿Cómo surge?

Esta campaña surge como iniciativa del programa de Doctorado en Historia de la USACH, pero busca hacerse extensiva a toda la comunidad del Departamento (académicos y académicas, funcionarias y funcionarios, y estudiantes de todos los niveles) y establecerse como una actividad mensual de apoyo a diversas actividades e iniciativas en las que participan sus miembros.

¿En qué consiste?

La campaña busca recaudar fondos entre miembros del Departamento de Historia, que puedan ser distribuidos en diversas iniciativas en las que estudiantes, funcionarios/as y académicos/as estén participando en medio de la actual crisis sanitaria. Además, busca generar un pequeño fondo para ayudar en casos particularmente complejos que requieran algún aporte económico que no pueda ser canalizado o acogido por la universidad.

En concreto, se propone centralizar los aportes en una cuenta bancaria, para luego distribuir lo recaudado en 4 partes: 3 iniciativas y una cuarta parte en apoyo de quienes, dentro de la comunidad del departamento, más lo necesiten.

¿Dónde deposito?

Todos los aportes estarán centralizándose en la siguiente cuenta:

Cuenta RUT – Banco Estado: 18245673

Titular: Esteban Miranda Chávez

Correo: emirandachavez@gmail.com

* Para mayor transparencia, mes a mes se hará un reporte de las donaciones realizadas y del destino del monto recaudado *

¿A qué iniciativas irán destinados los fondos de la primera campaña?

1. Los y las estudiantes de Lekòl Popilè Haichile (Escuela Popular de español-kreyol) de Villa Francia, en la que participa Francisco Vallejos, estudiante del Magíster en Historia.

2. Las familias organizadas en torno a las ollas comunes de El Bosque, donde participa José Antonio Palma, estudiante del Doctorado en Historia.

3. Las familias organizadas en torno a la “Toma Dignidad” de La Florida, donde participa Esteban Miranda, estudiante del Doctorado en Historia.

4. Un compañero del Doctorado en Historia que ha solicitado ayuda económica a la comunidad del Departamento.

* Las iniciativas se irán modificando mes a mes, en función de las necesidades y de las solicitudes de ayuda económica que vayan surgiendo. Si tu organización requiere ayuda, sólo debes escribir a: lbricenoramirez@gmail.com *

PARA ESTE PRIMER MES, LAS DONACIONES SE RECIBIRÁN HASTA EL 5 DE JULIO