Medidas de apoyo a estudiantes ante la contingencia nacional

El primer semestre 2020 comienza el 6 de abril para alumnos nuevos y 13 de abril para estudiantes antiguos. Esas fechas corresponden a un período de marcha blanca, para conocer las plataformas, informar sobre los contenidos de los programas, horarios de clases online y las distintas herramientas que nos permitirán realizar los procesos formativos vía remota. El 20 de abril se inician formalmente todas las asignaturas del primer semestre, cuya fecha de término está programada para el 21 de agosto del 2020.

La Universidad entregará becas de equipamiento docente a las y los estudiantes que tengan y acrediten problemas socioeconómicos. En los próximos días se informará del procedimiento para postular a estos beneficios que van desde la compra de un equipo portátil (que deberá ser devuelto a la Biblioteca Central al termino de la cuarentena universitaria) hasta becas de accesibilidad de 18.000 mensual para contratar por 4 meses un servicio de datos ilimitados que le permitirá conectarse a las plataformas. La gestión de este proceso será responsabilidad de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante.

El 27 de abril es la fecha tope para las matrículas fuera de plazo. La primera cuota del arancel se prorroga hasta el 30 de mayo del 2020 y las otras durante los meses siguientes.

Durante el año 2020 se eliminará el cobro de estampilla para los trámites internos, excepto los trámites de titulación.

Todo tipo de ayudas económicas excepcionales por la coyuntura, será coordinado por la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante.