"Cine y Crítica: Diálogos para reflexionar sobre nuestra sociedad"

A la comunidad universitaria: el Departamento de Historia, con el objetivo de generar instancias que promuevan el diálogo y el pensamiento crítico, elementos claves en la formación integral de nuestros estudiantes, ha dispuesto de una iniciativa titulada "Cine y Crítica: Diálogos para reflexionar sobre nuestra sociedad".

A través de google classroom (código de clase jkilbbk) podrán acceder a pequeñas cápsulas de presentación, preparadas por nuestros docentes, en los que nos invitan a reflexionar a través de una película o documental, sobre problemáticas contingentes de nuestra sociedad contemporánea.

Entendemos que en estas situaciones de encierro prolongado, una sugerente lectura para ver una película o un documental, puede colaborar a generar diálogos dentro de las familias, en comunidades virtuales, ampliar la capacidad de comprensión de la realidad, generar empatía y aumentar nuestras herramientas cognitivas para pensar críticamente la sociedad.
Los invitamos a ver las cápsulas y disponerse a mirar una buena película. Déjanos tu comentario en el tablón de la plataforma y podremos, además, compartir impresiones y reflexiones.