Admisión Magister Historia 2021

El Magíster en Historia de la Universidad de Santiago abre su proceso de admisión para el Año Académico 2021 a partir del 31 de agosto hasta el 06 de noviembre de 2020, hasta las 15:00 horas.

Los interesados deben completar el Formulario de Postulación en la página de la Dirección de Postgrados (link más abajo).   Los documentos que deben adjuntar son: 

•        Certificado de título profesional o grado académico

•        Concentración de Notas de pregrado

•        Certificado ranking de egreso

•        Dos cartas de recomendación académica, originales, impresas y firmadas.

•        Certificado de nacimiento (original).

•        Curriculum Vitae. Debe destacar comunicaciones a congresos, artículos o libros publicados y el título y resumen de su trabajo de graduación en pregrado. Además, deben enviar por correo electrónico a rolando.alvarez@usach.cl y a pia.acevedo@usach.cl  el resumen del proyecto de investigación que plantea proponer como tesis de grado (Nombre de la propuesta; Justificación de la relevancia historiográfica de la temática propuesta; Establecer un problema de investigación (estado del arte en la materia); Pregunta de investigación; Metodología; Formato anteproyecto: Letra times new roman 12, interlineado 1,5, justificado; Extensión anteproyecto de tesis: 2 a 5 páginas máximo).

Una vez aceptados, los estudiantes deben enviar sus antecedentes (originales o legalizados ante notario), en sobre cerrado, a nombre de Rolando Álvarez Vallejos, Director Magíster en Historia, USACH, Las Sophoras N°135, Estación Central, Santiago de Chile. En su defecto pueden ser entregados personalmente en la dirección del Departamento de Historia, con la Sra. Pía Acevedo. Los antecedentes se recibirán de lunes a viernes de 09:00 hrs a 17:00 hrs. 

Todos los postulantes serán convocados a una entrevista personal, se les avisará oportunamente por mail. Para ello es indispensable que, dispongan del tiempo que se les indique en el correo respectivo.

Se informa a los postulantes que el Magíster en Historia dispone de 15 vacantes para el año académico 2021.

 

Plataforma de Postulación (haz clic aquí)