Departamento de Historia

Facultad de Humanidades
Universidad de Santiago de Chile

Admisión 2018

Requisitos de Admisión

Para postular al Programa de Doctorado en Historia se establecen los siguientes requisitos y documentación:
 
1. Estar en posesión del Grado de Licenciado o Magíster en Historia o en otras áreas afines al Programa. Excepcionalmente podrá acreditarse un título profesional cuyo nivel y contenido sean equivalentes al grado de Licenciado exigido, extendido por una universidad chilena o extranjera.
 
2. Acreditar los antecedentes de títulos y grados, mediante certificado original o copias legalizadas ante notario para los postulantes nacionales. Para los extranjeros, la documentación debe venir con el timbraje de legalización que efectúa el consulado chileno correspondiente, posteriormente legalizado en Chile por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
3. Completar ficha de postulación según formulario definido para tales efectos.
 
4. Compromiso de dedicación al Programa equivalente a media jornada.
 
5. Acreditar nivel de dominio de un segundo idioma, mediante certificación de una institución nacional o internacional reconocida.
 
6. Presentar declaración de intereses mediante carta de presentación.
 
7. Presentar la documentación que acredite rendimiento académico conducente a dichos títulos o grados (concentración de notas o equivalentes).
 
8. Dos cartas de presentación de académicos pertenecientes a instituciones que cuenten con reconocimiento nacional o internacional, o su equivalente en programas y proyectos en que el postulante haya participado.
 
9. Anteproyecto de Investigación, según formulario.
 
 
Primer período de selección: recepción de antecedentes hasta el 22 de septiembre de 2017
 
 
Folleto (click en la imagen para ver folleto)

Afiche (click en la imagen para ver afiche)